viernes, 29 de enero de 2021

"Un poema para el día del Holocausto".

Antes de ayer se conmemoró el día de algo que espero que nunca más vuelva a repetirse. Abel Jara Romero es uno de los miembros de la tertulia on line del Café Gijón desde el año pasado y escribió un poema para contribuir a salvaguardar la memoria de tanta gente. El Dúo Metha, formado por los hermanos Rocío y Jorge Cabello, lo leyó en el Café Libertad 8 con una preciosa música. Ya he contado en más de una ocasión cómo conocí a estos tres muchachos, pero no me importa volverlo a hacer (antes de irme a la Universidad), ya que creo que hay cosas que merecen la pena repetir. En enero de 2020 un antiguo alumno y tertuliano y uno de mis mejores amigos, José María Lancho, me envió un Wasap para decirme que acababa de publicar un artículo en el "HuffingtonPost" donde me citaba. En él hablaba del concierto que habían dado Rocío y Jorge Cabello en el Centro Sefarad de Madrid en aquel 9 de enero. Poco después los hermanos Cabello nos visitaron en la cripta del Gijón e interpretaron varias obras en el piano de la parte de arriba del café (en las fotos):
 
De esta forma conocí a Abel, al que también hemos dedicado una tertulia:
 
Ahora solo quiero dejar por aquí el poema de Abel y el violín de Rocío:
 
"Shalom", amigos, es decir, paz.
 



 
 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario