sábado, 9 de enero de 2021

"Hoy Madrid parece un cuento o una utopía".

Es el primer comentario que se le ha ocurrido a Justo hijo tras ver la terraza, y a mí me ha venido a la cabeza la música del compositor finés por excelencia, Jean Sibelius. Una de sus hermosas sinfonías se convirtió en uno de mis "Cuentos de los otros". Aun así, también he pensado en una de las canciones más dulces de Björk, que no es finlandesa, sino islandesa. Empecé a conocer esta isla a través de una de mis alumnas, Alicia Coronil Jónsson, de madre islandesa y de larga tradición en aquel lugar. Le dirigí la tesis doctoral y ella me regaló algunas novelas de escritores islandeses, aparte de hablarme de sus tradiciones (ella inspiró uno de mis "Cuentos de los viernes").

Esta es la "Utopía" de Björk, como un cuento que podría ser de Shakespeare, incluso de Sotelo. Porque lo que me gusta es que mi cerebro se ponga a funcionar desde muy temprano, incluso que no deje de hacerlo durante la noche:
 
 

 
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario