domingo, 26 de junio de 2022

"Dos libros de Siri Husvedt y Chet Baker".

El último día de la Feria del Libro del Retiro hablé por teléfono con mi amiga sevillana y tertuliana del Café Gijón Francisca Arias Tovar. Nos conocimos de verdad a finales del pasado enero mientras nos tomábamos algo en el Café Comercial con Juan Tena y María José Muñoz Spínola (a la que también quería conocer, tal vez porque es sevillana como ella). Pues bien, al final de la charla Paqui me pidió que le recomendara algunas lecturas para este verano. Y el primer nombre que me vino a la cabeza fue el de Siri Husvedt, que durante muchos años fue considerada "la mujer" de Paul Auster, hasta que todos nos convencimos de que sus libros son más interesantes que los de su marido. Tampoco me desagradan los de Auster, dicho sea de paso, a pesar de empeñarse a llegar a la altura de Don DeLillo, una de las cimas de la literatura norteamericana del siglo XX. En la tertulia hemos estudiado algunas de las novelas de DeLillo, como "Americana", "Submundo" y "Mao II". Y volviendo a Husvedt, uno de los personajes de mi novela "Entrevías mon amour" (2009) se llama así en honor a ella.
 
Creo que esta música le va bien a su literatura; desde luego a la mía le va de perlas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario