jueves, 27 de octubre de 2022

"El crítico".

Tengo la sensación de que las redes sociales, e Internet en general, están acabando con la influencia de los críticos y de la mayor parte de los medios de comunicación "tradicionales". Había leído que el documental de Zabala y Morales sobre la figura del crítico de cine Carlos Boyero (se dio a conocer en el periódico El Mundo y después en El País, dos de los medios tradicionales a los que me he referido) se había estrenado en el festival de San Sebastián, y anoche lo vi en Movistar. La polémica persigue a Boyero desde la publicación de su primer artículo hace cuarenta años. Aunque tal vez el documental sea demasiado condescenciente, estamos ante uno de los últimos representantes de una época que se acaba, lo que se puede aplicar al cine, la literatura, la pintura y la mayoría de los géneros artísticos que han dominado el mundo en los dos últimos siglos. Mis alumnos viven en otro mundo y ven la vida de otra manera. Si me considero una persona inteligente debo admitirlo. Esta es una de las razones por las que me gusta dar clase, porque quiero seguir aprendiendo de los jóvenes.
 
Este es un tráiler sobre la película:
 
Y este es el concierto de violín de un joven compositor de música clásica al que estoy escuchando los últimos meses:
 
El mundo no se detiene y yo tampoco me quiero detener.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario