domingo, 13 de noviembre de 2022

"A la sombra de un león".

Ayer hablé de algunos encuentros casuales en la Pecera del Círculo de Bellas Artes. En la fotografía estoy con el escritor Manuel Rico y nuestra editora de Huso (de ambos) Mayda Bustamante. Mayda fue vicepresidenta del Gran Teatro de La Habana, que presidió la mítica bailarina Alicia Alonso, y, en la actualidad, es vicepresidenta de la Fundación Alicia Alonso en Madrid y también académica de la Real Academia de las Artes escénicas en España. Los tres charlamos un rato sobre el mundillo literario, y cuando ya me iba nos hicimos esta foto. Tras darnos dos besos, Mayda me dijo que estaba tan guapo como siempre y seguía hecho todo un conquistador. Me reí y le dije simplemente un "anda, no exageres". No soy guapo y, por supuesto, nunca he sido un conquistador, jeje. Es más, como he dicho alguna vez, no he sabido ligar en mi vida. Aun así, ¿cómo no voy a querer publicar con editoras como Mayda que me dicen esas cosas? Estoy seguro de que la mayor parte de los escritores de la historia de la literatura habrían vendido su alma al diablo con tal de que su editor o editora les hubiera dicho algo parecido. Para qué se escribe si no es para que nos quieran.
 
En la calle miré hacia la Cibeles y me pareció ver a un tipo bailando. 
 
¿Me la cantas otra vez al oído?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario