lunes, 7 de noviembre de 2022

"El ensayo de Almudena Mestre sobre mi obra literaria en la tertulia del Café Gijón".

Mañana nos encontraremos algunos enamorados de la literatura, a las 18.45 h., para escuchar a la escritora Almudena Mestre, que nos hablará del libro al que dedicó varios años de lectura y estudio, así como mucho trabajo y esfuerzo. Nos acompañará su editora, Charo Fierro. Reconozco que disfruté con el proceso de construcción del libro de Almudena. Iba observando sus progresos, la felicidad que conllevaba este libro para ella y olvidé que estudiaba mis propios libros. Si todavía tiene sentido la "catarsis" aristotélica, este fue un caso.

La agencia de noticias Europa Press se refiere al libro:

https://www.europapress.es/cultura/noticia-almudena-mestre-recorre-obra-justo-sotelo-lenguaje-ficcionalidad-ritmo-jazz-20180511203257.html

La fotografía de la portada tiene su pequeña historia, literaria, como no podía ser de otra manera. Me apetecía que la portada fuera una fotografía que me sacó Antonio Zaballos tumbado en la cafetería del museo Reina Sofía. No suelo distinguir entre mis libros y mi vida, y me gusta que cada acto que realizo tenga un sentido. El futuro no existe; solo existen las miradas de este instante. A mí siempre me ha importado un pito la fama. Lo único que tiene sentido es ser feliz con las personas que te acompañan en este camino de la vida. Creo recordar que la fotografía de esta portada le gustó a Charo. La sacó Silvia López sin que me diera cuenta en el Matadero de Madrid. Esa tarde presentaba un gran libro de poemas el escritor leonés Antonio Cubelos y allí conocí en persona a la pintora Johana Roldán Lorente, amiga de Antonio, que un tiempo después dibujó la portada de mis "Cuentos de los otros". Como dice Almudena en el título de su libro, me gusta vivir la literatura cada día, sobre todo a ritmo de jazz, por ejemplo, en el Caveau de la Huchette de la Rive Gauche de París, junto al Sena y Notre Dame, que aparece en mi novela "Vivir es ver pasar", ese lugar donde iba Cortázar, donde he ido yo varias veces y casi termina "La la land", donde van todos los músicos de jazz del mundo.

¿Tú has bailado alguna vez en el Caveau de la Huchette a ritmo de jazz?:

https://www.youtube.com/watch?v=JtJ8blmRJQI

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario