sábado, 5 de noviembre de 2022

"De Cafés, literatura y tangos".

El escritor, periodista y tertuliano del Café Giijón Juan Tena Martín ha publicado la reseña del libro "Café Comercial. La casa de todos" (2022), en la revista argentina El Corredor Mediterráneo 1014, que dirige el también escritor y tertuliano Antonio Tello. Tras aludir a la historia del Café y a algunos de los artículos que componen el libro, lo termina refiriéndose al artículo que yo escribí y a la tarde que él y yo nos encontramos en esa presentación (en realidad fui yo quien consiguió que le dieran el libro). En cierto momento Juan compara este Café con el Café Tortoni de Buenos Aires, ya que la reseña se ha publicado en una revista argentina. Cuando lo leía el otro día (me lo envió por Wasap la también tertuliana María José Muñoz Spínola) esbocé una sonrisa, ya que acabo de escribir el prólogo de "Tú, yo, la lluvia", la última y apasionante novela de la escritora Marta Muñiz, tan musical y literaria, y en la que el protagonista podría parecerse un poco a mí y a Woody Allen. La historia se inicia con un viaje de España a Buenos Aires, y en seguida los personajes se van al Café Tortoni (en la fotografía). Me gustan estas casualidades que me proporcionan la vida y la literatura, ya que mantienen despierto mi cerebro. 
 
Esta es la reseña de Juan Tena:
 
Y esta es la música que yo hubiera bailado esta noche pasada de haberme encontrado en Buenos Aires, dentro de la novela de Marta:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario