domingo, 27 de noviembre de 2022

"Blues en la noche".

Ayer se cumplieron los 80 años desde el estreno de "Casablanca", la película más amada, como dijo Billy Wilder. Antes de ayer escribí sobre la película en las redes, y la escritora Almudena Mestre puso una foto donde mi rostro aparece junto al de Humphrey Bogart. Al verlo me vino otro rostro a la cabeza, el del pintor Antonio Zaballos, mi amigo a lo largo de más de treinta años, que nos dejó demasiado pronto. Mientras me tomo el primer café de este bonito domingo de otoño, recuerdo otro sábado de otoño como el de ayer, otro 26 de noviembre, cuando viajó a Madrid desde Béjar, en Salamanca, en el autobús de siempre (por su enfermedad casi desde adolescente, no volvió a conducir ni a beber alcohol). Quedamos en Sol y estuvimos caminando por el centro. Cuando nos cansamos, entramos a tomar algo y escuchar "Blues" en el Café Populart, en Huertas, adonde fui tantas veces con Paqui hasta que cerró hace tiempo. En uno de los descansos de los músicos, Antonio y yo nos pusimos a charlar de literatura y de pintura, y una muchacha que estaba sentada al lado nos preguntó si éramos artistas. Ella era francesa, aunque hablaba bien español. La chica me sacó varias fotografías, y una de ellas la puse después en las redes (es la que Almudena ha tomado para su composición). Yo no tardé en marcharme y Antonio se quedó con la francesa.

Aquella noche escuchamos la música que tanto le gustaba a él:
 
No sé lo que habrá sido de Aimée.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario