martes, 1 de noviembre de 2022

"El escritor Eloy Tizón y yo no nos vestimos de Halloween".

En las dos últimas semanas nos hemos encontrado un par de veces por la calle, la última ayer mismo por la tarde en la calle Fuencarral. Llovía ligeramente y estuvimos hablando un rato sobre la "inmensa minoría" de Juan Ramón Jiménez que aún lee, sobre los jóvenes y los nuevos medios de comunicación, sobre la entrevista de la radio que le había escuchado este pasado fin de semana hablando de literatura y su manera de ver la vida.

https://www.ivoox.com/especiales-tertulia-cafe-eloy-tizon-audios-mp3_rf_94931938_1.html


Hoy es martes y día festivo, y por lo tanto no tendremos la tertulia literaria del Café Gijón, pero he querido recordar esta foto con Eloy en la biblioteca del parque del Retiro, en la antigua Casa de Fieras, en la presentación del ensayo que Almudena Mestre publicó el año 2018 sobre mi obra literaria. Me refiero a la que había escrito hasta entonces, pues he publicado otra novela y continuaré escribiendo. Es lo que tiene que hacer un escritor, con los ojos ávidos de nuevas experiencias, con la "llama" de la curiosidad siempre encendida y positiva.

Y escuchando la música inmortal del compositor más apasionado y rebelde de la historia, aunque pasen los siglos, como debe ser un escritor:

https://www.youtube.com/watch?v=sCRbucwclcU

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario