jueves, 27 de abril de 2023

"Una vieja librería de París".

El otro día un amigo de esta red social, Dioni Herraiz, me envió esta fotografía. En ella se ve a un señor de unos 95 años que regenta una librería que abrió hace muchas décadas en París (no me dijo cuál es, pero la he mirado varias veces desde entonces, pensando en que me gustaría escribir algo). A pesar de su edad, de los altos impuestos que tendrá que pagar y de diversas dificultades, este señor abre su pequeña librería cada mañana, durante seis días a la semana, con pasión y destreza. Es un pequeño mundo antiguo y romántico que casi se podría declarar Patrimonio de la Humanidad.
 
Como el amor.
 
¿Alguien se viene conmigo a desayunar en París, para pasear por el Sena, detenerse conmigo solo unos minutos en los estantes de las librerías de Saint-Germain-des-Prés, comer en Les Deux Magots o el Café de Flore, atravesar el Museo de Orsay y el de Rodin y cenar en la Plaza du Tertre respirando el aire que ya respiraron Toulouse Lautrec, Modigliani y Picasso, para terminar en los Campos Elíseos camino del hotel?
 
Este viaje lo pago yo. En realidad es gratis porque hay cosas que no tienen precio:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario