viernes, 21 de abril de 2023

"Adiós a José Luis Pérez de Ayala".

Fuimos compañeros de Universidad y vecinos en Argüelles. Y luego le tuve como rector. Falleció en la madrugada de ayer con 92 años. De vez en cuando nos encontrábamos por la calle, y charlábamos un rato. Su nombre siempre me viene a la cabeza cuando estoy con mis amigos profesores y quiero hablar de alguien "bueno" (esta es una de las palabras que más me gustan del diccionario), elegante e inteligente. Nacido en Bollullos Par del Condado (Huelva) en 1931, fue catedrático de Economía política y Hacienda pública, profesor en ICADE, Murcia (donde sacó la cátedra en el año 1965), Navarra, Autónoma de Madrid y Complutense, rector de la Universidad San Pablo CEU y XVII conde de Cedillo y conde de Fuensalida. En 2001 ingresó en la Academia de Jurisprudencia con un discurso titulado "Valoración y significado de las ideas tributarias de Montesquieu, para la dogmática del derecho tributario moderno". 
 
En 2019 me hice la segunda fotografía con mis alumnos de ICADE, donde se me ve con las velas y la tarta de cumpleaños; en el centro sentado en el suelo (como hago yo muchas veces) se ve a su nieto Fernando. 
 
En fin, la vida no se detiene, pero me gusta pararme un instante y mirar a las personas que me han enseñado algo, como el sentido de la elegancia y el saber estar.
 
Seguro que a José Luis le gusta esta música:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario