"Ya tenemos a vuestra disposición, dijo ayer Pepo Paz Saz por aquí e Instagram, el ensayo de Patrick Toumba Haman sobre las novelas de Justo Sotelo, con prólogo de Javier del Prado Biezma y portada de Cristina Morano. Es un libro dedicado a todos cuantos aman la literatura".
Luego sacó esta fotografía en su caseta 311 de la Feria del Libro del Retiro, donde estaré yo esta tarde, firmando un texto que es buena parte de mi vida literaria.
Y ahora me tomo un café escuchando una música cuya estructura tiene algo que ver con mi próximo libro de cuentos, que saldrá en poco tiempo y se titulará "Un hombre que se parecía Al Pacino" o "Cuentos del primer café". Los editores lo han calificado como un "ensayo posmoderno". Y a mí me ha parecido apropiado porque siempre estoy dando vueltas a cómo debe evolucionar la literatura si no queremos que desaparezca en estos tiempos de Inteligencia Artificial. Ahora me encuentro con la corrección de las galeradas, un proceso lento y minucioso para mí que me puede llevar semanas o meses. Soy de los que piensa que un escritor solo debe publicar un libro si está convencido de que aporta algo, aunque solo sea una gota del rocío de la mañana o el primer canto de los pájaros, como el que escucho ahora mientras amanece.
Le cedo la palabra a Chaikovski y Olga Scheps:
No hay comentarios:
Publicar un comentario