domingo, 2 de diciembre de 2018

"Algo parecido a la libertad".

Me he encontrado en el Metro a un músico tocando y cantando una canción de Silvio Rodríguez.

Me detengo y observo a un tipo de cincuenta y tantos años, de pelo oscuro y la cara pintada de blanco. No tengo prisa; a lo largo de mi vida nunca he tenido prisa por casi nada. Siempre me ha gustado caminar lentamente, por las calles de Madrid y París, por la arena de la playa, entre los árboles de los caminos que no existen.

Termina la canción.

No sé si echar una moneda en el sombrero del cantante. ¿Se puede pagar la libertad con una simple moneda? Al final casi pierdo el Metro, aunque sé que en seguida llega otro. Esa es la libertad de la vida, una libertad con el rostro pintado de blanco, como las risas y sonrisas de nuestra niñez.

Una libertad que se parece a un unicornio:

https://www.youtube.com/watch?v=a81AGfl0JOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario