martes, 11 de diciembre de 2018

Una novela de un tertuliano.

Mañana es día de tertulia, pero los tertulianos nos iremos a la Librería Lé, a la presentación de la primera novela de Mohamed El Morabet, tertuliano desde hace varios años.

No recuerdo cuándo empezamos a hablar en esta red social, ni el momento en el que Mohamed (Alhucemas, 1983) se acercó a la tertulia; a lo mejor ya han pasado 4 o 5 años, o incluso más. Se sentaba en su silla, permanecía en silencio y observaba. En aquel tiempo ya estaba escribiendo una novela, y por eso me dijo un día que si podía leer algunos capítulos en la tertulia, lo que hizo en un par de ocasiones. Mohamed es un tipo preocupado por los derechos humanos, y sin duda un buen lector. Sabe lo que lee y también sabe lo que escribe, por algunos relatos que le he leído, en particular uno inspirado en Borges. Su estilo y su voz tienen algo de Bellow, Nabokov y Salter.

Esta es una entrevista que le han hecho el otro día sobre su novela, que le presentarán los escritores Mercedes Monmany y Eloy Tizón, en el Paseo de la Castellana 154, cerca de la Plaza de Castilla, a las 19.30.

http://www.solidaridaddigital.es/…/huir-es-otra-forma-de-vi…

(La foto es de los primeros años de Mohamed en la tertulia, en concreto de la tarde en la que nos visitó la fotógrafa asturiana Sofía Santaclara, que está en el centro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario