martes, 1 de enero de 2019

Otra de las músicas de mi vida.

Antes de ayer hablé de la Novena Sinfonía de Mahler. Su estructura es tan compleja y tímbricamente "mahleriana" que no quise comentar que Mahler -uno de los grandes directores de orquesta de esa Viena imperial de los valses de Johann Strauss que se estaba terminando, como reflejó Robert Musil en su novela "El hombre sin atributos"- quiso homenajear a la Sexta Sinfonía de Chaikovsky, que se sabía de memoria. Los cuatro movimientos de la obra de Mahler están formalmente calcados de los de Chaikovsky.

La "Patética" es una de las obras que me acompaña desde que tengo uso de razón y que escribe, por mí, muchos de mis textos. Es una música que siempre se me escapa por el borde de la página, ya sea de la cuartilla o del ordenador. 

Hay cosas que conforman el abecedario de mi piel.


https://www.youtube.com/watch?v=yDqCIcsUtPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario