martes, 15 de enero de 2019

"Los jóvenes también leen".

Silvana tiene 19 años, es de Huesca y estudia el grado de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid.

Su madre, Rita Piedrafita, es una de las grandes lectoras de esta red social. Lo hace incluso profesionalmente. En 2016 publicó una crítica de mi novela "Las mentiras inexactas", que recojo al final de este post.

El otro día me comentó la conversación que mantuvo con su hija por correo. Hace poco le había dejado "Las mentiras inexactas" para leerla y Silvana le escribía ahora para decirle que había hecho mal; se había enganchado a ella de tal forma que no se le iba de la cabeza. Lo malo es que coincidía con la época de exámenes. Cuando los acabara pensaba recorrerse las librerías de Madrid para ver si encontraba a Sergio Barrios, el protagonista de la novela, un joven estudiante de literatura de la Complutense que tiene una librería en la plaza Santa Ana de Madrid, y que se enamora de Nora Acosta, una profesora de la Facultad. Es la Nora de Ibsen, de Joyce, de Borges, de Murakami.

Es una lástima que sigan cerrando librerías emblemáticas por todas partes. Yo sigo teniendo esperanza en los libros y en la lectura, al menos mientras existan jóvenes como Silvana, que aún desean vivir la literatura, respirarla, sentirla.

Después de todo, ellos son el futuro. 

http://www.palabrasencadena.com/2016/11/las-mentiras-inexactas-de-justo-sotelo.html?fbclid=IwAR3I1XBfXbr4Qo5H34JM-OyNJIxszFEOg_6BY7cKZ-5R5kvps0_wFHtGJvs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario