lunes, 28 de enero de 2019

"La novelista María Tena en la tertulia del Café Gijón".

Mañana por la tarde tendremos en la tertulia del "Café Gijón" a la excelente novelista María Tena (Madrid, 1953).

He disfrutado leyendo en dos viajes en avión su última novela, "Nada que no sepas" (Tusquets, 2018). Cuando me interesa un libro apenas levanto la vista de sus páginas en las horas que dura el trayecto, salvo para tomarme un capuchino. Es una novela muy bien escrita, en la mejor tradición de la prosa castellana, que tantas alegrías me ha regalado como lector, alumno y profesor.

He encontrado en Internet esta fotografía de María. Tengo la sensación de que su novela va de eso, de un viaje a los orígenes, tanto sentimental como físico. La autora, la narradora y algunos de los personajes se ven y se miran desde el otro lado del espejo, el de Uruguay y España, el de la madurez y la juventud, desde lo que se sabe y sobre todo desde lo que se desconoce. No he querido leer las múltiples reseñas que se han escrito a raíz de recibir el último premio Tusquets, ni hablar con ella sobre el libro. Únicamente me apetece pasármelo bien mañana dándole mi opinión y escuchando la suya y la de los otros tertulianos.

Es la fórmula que he utilizado a lo largo de mi vida para aprender y disfrutar del conocimiento.

(Será como siempre a las 18.30 en el Paseo de Recoletos 21 de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario