jueves, 10 de enero de 2019

¿Quién no ha querido vivir alguna vez a lo largo de su vida la historia de Rick e Ilsa?

Yo juego con ventaja, jeje, porque me han dicho muchas veces que me doy un aire a Bogart, o mejor a Rick Blaine, aunque creo que no soy tan cínico ni pesimista como él, quizá porque nunca me han abandonado bajo la lluvia, ni en realidad bajo nada. Lo que sí hubiera hecho es apoyar a la República en la guerra de España, al igual que hace ese personaje. Desde que era un crío me he inclinado por apoyar siempre las causas perdidas, a las personas más débiles y marginadas de la sociedad. Mis libros (novelas, ensayos, científicos) terminan más o menos igual, como una especie de parábola del amor y la amistad entre todos. Eso lo saben los Reyes Magos y raro es el año en el que no me traen alguna cosa de "Casablanca".

El otro día, sin ir más lejos, me dejaron este CD con la música y los diálogos originales de la película. La verdad es que me la sé de memoria, pero da igual. Como dijo Billy Wilder, es posible que no sea la mejor película de la historia, pero es la que más amamos.

Porque siempre nos quedará Paris, y esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=4TK6oRC_HtE

No hay comentarios:

Publicar un comentario