miércoles, 23 de enero de 2019

"La endogamia en el mundo de la literatura y otros asuntos".

La tertulia de ayer por la tarde en el Café Gijón fue tan interesante como la de todos los martes. Salieron varios asuntos a debate que nos parecieron de actualidad. ¿Continúan funcionando los grupos de poder en el mundillo literario de este país? ¿Las redes sociales han democratizado de alguna manera la situación? ¿Es verdad que un 40% de los españoles no lee nunca, según las últimas estadísticas publicadas? Como es lógico, las tertulias no sirven para arreglar nada ni aportar soluciones, solo para hablar, escuchar, debatir y reírnos mucho.

En cierto momento, nuestro arquitecto y fotógrafo Antonio Banús se refirió a la soledad creciente de las personas en esta curiosa época dominada por lo virtual, algo que contrasta con la facilidad de acceso a la información por parte de todos. Esa soledad está latente en el comportamiento humano y actúa de forma independiente en cada persona. Es el secular tópico de la soledad acompañada, sobre todo cuando el ser humano se mira al espejo. A su vez, Antonio Benicio Huerga, responsable de la editorial "Los libros del Mississippi", me entregó el libro de poemas "El cuaderno verde", del poeta de Zaragoza Fernando Vallejo Ágreda, que le presentaré aquí mismo el mes que viene (en una de las fotos).

Me tomo un café, termino de escribir este post y me voy a la calle. Siempre me ha gustado que el viento acaricie mi rostro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario