lunes, 7 de enero de 2019

"9 y 1/2".

Una de las cosas que me divierten es meterme en el interior de una película o de una novela en cuanto se descuida el autor, que puedo ser yo mismo. A ver si me encontráis, amigos, en este post.

Eso me ocurrió el otro día en una librería sobre cine que se llama "8 y 1/2", en honor de Fellini. Estuve buscando un buen rato al director de cine Guido Anselmi (un Marcello Mastroianni siempre maravilloso) empeñado en filmar, infructuosamente, su nueva película mientras descansa en un balneario y le asaltan los recuerdos, oníricos y surrealistas, de su vida. Anselmi discute con el guionista, intercambia impresiones con varios miembros del equipo de producción y lo rodean su mujer Luisa (Anouk Aimée), su amante Carla (Sandra Milo), la encarnación de la pureza que representa Claudia (Claudia Cardinale) y buena parte de las personas que han tenido algo que ver en su vida. 

La música de Nino Rota hace lo demás: https://www.youtube.com/watch?v=nWqC6kRCLjI

La manzanilla me sentó bien y me gustó la última película del japonés Kore-eda, "Manbiki Kazoku", de lo mejor que se puede ver en Madrid.

¿Me habéis encontrado ya?






No hay comentarios:

Publicar un comentario