domingo, 9 de febrero de 2020

"Campo de mujeres".

La tertulia literaria del próximo martes a las 18.30 h. en el "Café Gijón" será especial, ya que estará dedicada a todas las personas que murieron en el holocausto.

Hace solo unos días escribí un post sobre el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, que se acaba de celebrar. En él señalaba que la música salvó vidas en aquel infierno o por lo menos mitigó el profundo dolor, algo similar a lo que había hecho Pau Casals al grabar las partitas de Bach durante la Guerra Civil. Esto lo comentaba un ex alumno y tertuliano, José María Lancho, en un artículo del "HuffingtonPost", en el que mencionaba también el gran trabajo de divulgación sobre el holocausto que llevaban haciendo durante años los hermanos Jorge y Rocío Cabello Violín - Dúo Metha. Compartí una de las obras que habían interpretado este pasado enero en la Casa Sefarad de Madrid y aunque no los conocía los invité a mi tertulia, cosa que aceptaron amablemente. En el "Café Gijón" nos hablarán de todo ello y nos presentarán el disco que acaban de grabar. He pedido a Rocío que interprete una de sus obras con su violín, como una canción del folclore ruso, "campo de mujeres", que interpretó con su hermano el año pasado en la bellísima Sinagoga del Tránsito de Toledo. Este es el link con la música:

https://www.youtube.com/watch?v=2rFfImpDfxc

"Shalom, es decir, paz. A pesar de todos los desastres que ha causado el ser humano a lo largo de la historia, y supongo que seguirá causando, sigo pensando que la bondad es el arma más poderosa que existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario