viernes, 21 de febrero de 2020

"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo".

Quizá sea una de las novelas de la literatura universal más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Dediqué muchas horas a estudiarla, y escribí muchas páginas con relación a sus mitos y símbolos en mi tesis doctoral de Murakami, que completé en el ensayo que publiqué más tarde sobre este escritor. Me gusta reflexionar, estudiar y leer, y después escribir sobre todo ello. Mientras me tomo el primer café de la mañana y observo los libros que andan y viven por todos los rincones de la casa, incluso en el cuarto de baño, creo que esta novela intenta decirme algo.

Es maravilloso despertar rodeado de libros.

Es maravilloso estar despierto y ser feliz, aunque me parece que es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario