domingo, 2 de febrero de 2020

"El hombre de las estrellas".

"Eres del mundo, Justo. Eres español, te ven italiano, te siento parisino, aunque, a veces, tu sonrisa es bien porteña. ¿Incluso alguien diría que eres de otra galaxia?"

Estas palabras las escribió ayer en Instagram Noemi Slavinchins, una amiga desde hace bastantes años en las redes sociales. Es argentina, pero vive en Israel. La verdad es que se escribieron cosas cariñosas y curiosas sobre si parezco italiano o español. Cuando leí a Noemi pensé en la música de "La Guerra de las Galaxias". Un día antes había escrito sobre "La rebelión de las masas", de Ortega, que dijo que se consideraba un ciudadano del mundo, como siempre me he considerado yo también. Me gustan Chamberí, Madrid y España, por descontado, pero también otros muchos sitios. Veo cine de cualquier parte, incluso norteamericano, escucho música de compositores de todo el mundo, leo a los escritores buenos, con independencia de donde hayan nacido, explico a mis alumnos que lo del Brexit es un error enorme, y ser populista y nacionalista en estos tiempos. 

Me pido ser Harrison Ford y quedarme con la princesa. ¿Por qué será que la chica siempre se va conmigo en las películas, digo con Harrison Ford?

https://www.youtube.com/watch?v=_D0ZQPqeJkk

No hay comentarios:

Publicar un comentario