martes, 18 de febrero de 2020

Mis "Cuentos de los otros" en la revista Barcarola.

En el último número de la revista literaria "Barcarola" dedicado sobre todo a Julio Cortázar, el catedrático de literatura Javier del Prado Biezma me pone por las nubes. Debe de ser que sabe que siempre estoy subido a un avión y mi sitio natural está ahí arriba. Ha elegido algunos de mis "Cuentos de los otros" para esa revista y ha escrito que "puede parecer extraño que Justo Sotelo (autor de una veintena de libros, muchos de ellos novelas) aparezca aquí, pero lo considero necesario". Alude al capítulo que dedica la revista a los escritores que escriben en Facebook, además de hacerlo en otras partes. Luego añade: "Justo Sotelo es un profesor importante, catedrático de economía en el ICADE (...) y es objeto ya de varios estudios. Pero Justo Sotelo mantiene un muro en Facebook, ampliamente visitado y comentado a diario, en el que siempre encontramos una prosa exquisita..." Voy a dejar aquí el texto de Javier, que es más largo. Lo mejor será sin duda comprar la revista, que solo se edita en papel, cosa curiosa en estos tiempos virtuales. Si acaso añadiré que Javier se refiere más adelante a mis "Cuentos de los otros", y dice que "este libro es un caladero esencial para buscar elementos con los que construir el imaginario de Justo Sotelo, que juega a mantenerse en equilibrio entre el espacio autobiográfico y la creación de lo que se ha dado en llamar mundos paralelos".

Mientras me tomo el primer café de la mañana, me quedo pensando en la última frase de Javier.

Voy a seguir jugando a la "Rayuela" o releyéndola. Sin duda lo que más me gusta es el juego de la vida, que es francamente divertido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario