viernes, 29 de octubre de 2021

"El jersey de Olot y una terraza de Nueva York".

Durante años he estado hablando del jersey deshilachado que me compré en una tienda gay de Sitges. El otro día me tomé un café y unas tostadas con aceite y tomate en Majadadonda en compañía de Silvia López, la chica de Girona que me invitó una vez a una cena en Olot, en la Garrotxa. Hacía dos años que Silvia y yo no nos veíamos, desde antes de la pandemia, y por eso me regaló un jersey de lana hecho en Olot, así que me va a terminar gustando la ropa catalana. Ya iré contando la historia del jersey cuando le ocurran cosas; a mi vida siempre le ocurren cosas divertidas e interesantes, sin que yo apenas mueva un dedo. Por ejemplo, recuerdo que paseando por la Girona medieval Silvia me habló del músico de jazz Peter Cincotti, y yo le dediqué uno de mis cuentos.
 
"Cincotti".
 
"Sotelo quiere que le cuente algo bonito que me haya sucedido mientras él escribía su libro. Le queda poco para terminarlo y quiere poner algo mío.
 
Le digo que suelo cantar y bailar mientras me tomo el primer café de la mañana. Él se ríe y mueve la cabeza en señal de aprobación. También le digo que el baile más hermoso de este año ha sido con una persona especial, diferente, en un hermoso jardín, al atardecer, como si estuviéramos en una de las terrazas de esos edificios de Nueva York que parece que rozan el cielo, quién sabe si dentro de una película de Woody Allen. Sé que a él le gustan tanto Manhattan como el director de “Annie Hall”, así que lo digo suponiendo que va a incluirlo en su libro.
 
Ella me descubrió a Cincotti mientras bailábamos, uno de los pocos cantantes blancos de jazz que podría compararse a un cantante negro. Además, me permitió confirmar la máxima de mi vida, que no es otra que hacer las cosas sin esperar nada a cambio, ni poder, ni dinero, ni amor, ni sexo, ni popularidad. Los dos sabemos que la bondad es el arma más poderosa del mundo.
 
Le digo todo eso y me responde que soy un romántico empedernido.
 
No sé".
 
("Cincotti", "Cuentos de los otros", 2017, Bartleby, p. 57).
 
Esta es una de sus canciones que más me gustan de este músico, en una terraza de Nueva York. Además poco después yo también me di una vuelta por una de esas terrazas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario