domingo, 13 de febrero de 2022

"Hoy es el Día Mundial de la Radio".

El de ese aparato tan curioso que estaba por todas las habitaciones de mi casa cuando yo nací. Un 13 de febrero se inauguró la primera radio de las Naciones Unidas, y eso me gusta porque a partir de ahí se le dedicó este día. 

 En mi vida me han entrevistado en muchas radios, como es lógico, desde Radio Nacional a la Cadena Ser. Aun así en un día como este me apetece reproducir una entrevista en una pequeña radio. Me la hizo Antonio Miguel Carmona, que es escritor, político, economista y, en la actualidad, Vicepresidente de Iberdrola. Vuelvo a escucharla y la ilustro con algunas fotos. En la primera estoy en Radio Nacional, en los estudios de Santa Cruz de Tenerife; en la segunda fotografía en la misma Radio Nacional, pero en Madrid, en el programa cultural "El Ojo Crítico". En la cuarta foto a Antonio se le ve junto a Yolanda Brown, la filóloga que escribe una tesis doctoral sobre mi obra en la Universidad Autónoma de Madrid. En la tercera fotografía estoy con Antonio y la directora de la emisora, y se me ve haciendo esfuerzos para meter la barriga, que estaba aumentando peligrosamente. Nos reímos un montón durante toda esta entrevista. Y para presentarme Antonio puso, precisamente, la música de "La bohème" con esa voz inconfundible de Aznavour, de la que hablé ayer. Después hablamos de aquella tarde en la que hicimos nudismo en una playa del Norte de Tenerife, el paraíso de Benijo, y, por supuesto, no nos olvidamos de hablar de Madrid, de literatura, de la tertulia del Café Gijón y del sentido de la amistad y la vida. 

Esta es la entrevista:  

https://www.ivoox.com/pongamos-hablo-madrid-audios-mp3_rf_23660225_1.html

Es la magia de la radio. 

En realidad es la magia de la vida.

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario