viernes, 2 de diciembre de 2022

  "Please, Mr. Postman".

Solía estar triste y pensativo. Aunque seguía mis explicaciones con atención, nunca sonreía ni hablaba con sus compañeros. Cuando lo encontraba por los pasillos, siempre llevaba los auriculares puestos. Un día le pregunté qué escuchaba y me dijo que le gustaba mucho una vieja canción de los Beatles. Acabó el curso y me fui a Tenerife. A la vuelta de las vacaciones, una tarde nos cruzamos por la calle y nos pusimos a hablar en un banco de Alberto Aguilera. Me dijo que sus padres estaban separados. Él vivía con su madre y su hermana en Madrid, mientras que el padre lo hacía en algún lugar del centro de Francia. No solían hablar por teléfono, ni por Wasap, pero estaba seguro de que su padre le escribiría algún día una carta y le pediría que le fuera a visitar. Volvimos a encontrarnos meses más tarde. Mi alumno iba de la mano de una chica, y sonreía. Entonces me vino a la cabeza la canción de los Beatles.
 
Ayer estuve caminando por Malasaña y al pasar por delante del bar "Amor" recordé que allí cené en 2015, tras la presentación de mis "Cuentos de los viernes" en el Café "Este o Este" de Mariwan Shall. Después busqué en mi blog una fotografía con Pepo Paz, el editor de Bartleby que había publicado aquel libro de cuentos, o lo que yo entiendo que tiene que ser un libro de cuentos, técnicamente, en el siglo XXI, y algunos de los miembros de la tertulia de entonces, con Antonio Zaballos, Ángela Piedras, que estudió conmigo literatura y fue tertuliana muchos años, y a la que casualmente encontré el otro día por la calle y charlamos un rato, Peter Redwhite, Aurora Cuervo, Nuria Cubero y la arquitecta Elena Núñez Estrada. En la mano tengo una tarjeta del bar donde se lee "Amor". La presentación la hicieron el poeta Javier Lostalé, que me ha enviado el otro día por correo su último libro de poemas, "Ascensión", Pre-Textos (2022), y que nos visitará en unas semanas en la tertulia para que nos hable de él, al igual que otras veces, y el catedrático de literatura de la Autónoma de Madrid Tomás Albaladejo, con el que aprendí la Teoría sobre los Mundos Posibles que después apliqué a mi tesis sobre Murakami (a ambos se los ve en las otras dos fotos). 
 
Y dentro de un rato el cartero quizá llame a la puerta para dejarme la última novela que Peter Redwhite ha escrito con el cantante de rock Elliott Murphy y que presentará pronto en la tertulia.
 
La historia de mi alumno podría ser una historia posible, incluso uno de mis cuentos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario