lunes, 19 de diciembre de 2022

"Presentación del último libro de Peter Redwhite en la tertulia de mañana martes".

Este hombre en actitud tan interesante, al que fotografié el martes pasado en la tertulia por Zoom, nos presentará su tercer libro en la última tertulia presencial de este año, escrito a cuatro manos con el mítico cantante de rock y también escritor Elliott Murphy, "Dorothty y el descubrimiento de América" (Almuzara, 2022). Me acuerdo de cuando Peter apareció en la tertulia literaria de "Este o Este" hace 10 años con el manuscrito en el bolsillo de sus "Cortos americanos". En unas clases de inglés en la Gran Vía, yo había conocido a Beatriz y ella me habló de un joven amigo de Moguer, Huelva (como Juan Ramón Jiménez) que escribía a la vez que estudiaba ingeniería en la Universidad Politécnica. Al año siguiente escribí el prólogo para un libro que le publicó la editorial Izana. Varios años después publicó su segundo libro, "El precio que pagas" (Berenice, 2021) donde, por cierto, aparece un tal Justo Sotelo. María José Muñoz Spínola ya se ha leído la nueva novela y será la presentadora. Me ha dicho que de nuevo aparezco en esta historia.

En este link se pueden saber más cosas del libro:

https://www.campus.es/libro/dorothy-y-el-descubrimiento-de-america_500178

Hemos dedicado más de una tertulia a Elliott Murphy y hace un par de años lo tuvimos por Zoom desde París, e interpretó en directo alguna de sus obras. Aquí le tenemos en 2008 con su banda desde París:

https://www.youtube.com/watch?v=__QErgBEp-U

Me gusta entrar y salir de los libros, quedarme a pasar la noche entre sus páginas y comenzar otras historias. Supongo que ese es el embrujo de la literatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario