domingo, 4 de diciembre de 2022

  "Poeta en Madrid" es una novela "chic".

"Hace unos días terminé de leer “Poeta en Madrid” y quiero darte las gracias por una obra tan genial, y decirte que me ha fascinado. Me ha llamado "muchísimo" la atención la estructura de tu libro, la ruptura de esquemas, el cómo se entrelazan todos los géneros literarios. ¡Como si se tratara de una sinfonía! Es chispeante, culta, divertida, intelectual, llena de glamour, innovadora, intimista, super original y chic, y también que invita a la reflexión. Y, sin duda, me ha parecido que estás reflejado tú en el personaje central".
 
"Poeta en Madrid" (2021, Huso) ha recibido multitud de reseñas en la prensa desde que la publicó hace un año y pico la editora Mayda Bustamante. La escritora Carmen Paloma Martínez la ha leído y el otro día me escribió el Wasap que he reproducido, con su permiso, claro, desde Tenerife expresándome su opinión. La última vez que nos vimos ella y yo fue este septiembre pasado en la Biblioteca del Retiro (en las fotografías), cuando presenté allí su último libro de poemas. La novela se inicia en una buhardilla de la calle Atocha de Madrid y la mayor parte del tiempo transcurre en ese lugar. Gracias a la literatura y la verosimilitud que pedía Aristóteles, se transforma en una buhardilla de París, con los personajes de "La bohème", una de las inspiraciones esenciales de la historia. Me gusta que Carmen haya llamado "chic" a la novela porque en ella también hay mucha ropa de moda. ¿Qué tal si escuchamos la ópera de Puccini mientras nos tomamos el primer café de esta mañana de domingo? Es una de las obras más bellas y "chic" de la historia.
 
¿Nos vamos a Milán? 
 
En cierto momento te cogeré la mano y la tendrás fría. "Che gelida manina", y comenzará mi novela:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario