sábado, 21 de diciembre de 2019

"Ciudades en las que un día naufragamos", de Amparo Serrano de Haro.

"Las horas".

En esa foto estoy empezando a leer la última novela de Amparo Serrano de Haro, "Ciudades en las que un día naufragamos", publicada por Talentura Libros.

Amparo va a venir a finales de enero a la tertulia del "Café Gijón" y así nos conoceremos (es amiga virtual desde hace tiempo en Facebook). Su editor, Mariano Vega Álvarez, ha tenido la delicadeza de enviarme esta novela a la Universidad. Por otra parte me apetece leer cosas sobre Nueva York, París y Fiesole, una pequeña ciudad cercana a Florencia, las ciudades del título. Amparo es doctora en Historia del Arte y profesora de la UNED. Estudió en la Universidad Complutense y tras obtener la Beca Fulbright también lo hizo en Columbia University (Nueva York) y en el Institute of Fine Arts (New York University), cosas que ya me seducen de entrada. Sus principales líneas de investigación relacionan el arte con la historia y la crítica, los códigos de la imagen y los estudios culturales, como las cuestiones relativas al género. Ha publicado ensayos, novelas y cuentos. Me gusta mucho sentarme en los bancos de madera de la calle. Ayer volví a hacerlo durante un rato cuando dejó de llover y, rodeado de las hojas caídas de los árboles y protegido por mi enorme bufanda, me puse a leer la novela de esta profesora de historia del arte. También me puse los auriculares para escuchar la música de una bella y triste película, que pensé que podría irle bien a la novela. Leo la historia del fotógrafo Michael Doods, a través de tres mujeres, y escucho la música de Philip Glass para la película de Stephen Daldry, también con tres mujeres y un hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=bwC7_Lj9jKE

Desde que era un crío sabía que leer un buen libro era algo así como iniciar un camino en busca de un tesoro, un viaje hacia el final del arcoiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario