lunes, 2 de diciembre de 2019

"La Cumbre del Clima de Madrid y mis alumnos de Medio Ambiente".

Hoy comienza la Cumbre del Clima de Madrid. Y por eso me apetece poner por aquí una fotografía que me hice la semana pasada con mis alumnos de la asignatura de Economía de Medio Ambiente de este primer cuatrimestre en la Universidad. 

En estos meses hemos analizado la relación entre los principales modelos teóricos y el desarrollo sostenible, en sus vertientes ecológica, económica y social, tanto de forma matemática como gráfica. En 1997 los gobiernos acordaron incorporar una adición al Protocolo de Kioto para reforzar la idea de la conciencia relativa al cambio climático. Es imprescindible reconocerlo y estabilizar y reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Los jóvenes de la foto son de todas las partes de España, de Barcelona, Asturias, Tenerife, Cadiz, Soria, Murcia y Madrid. Faltan otros cuantos, como tres chicos de la Universidad de Deusto, que se encuentran de Movilidad en Madrid y expusieron un bello trabajo sobre la recuperación de la ría de Bilbao y la ciudad. Todos ellos son alumnos 5º curso y por tanto maduros y están a punto terminar su carrera, pero eso no es óbice para que pueda afirmar, como he hecho otras veces, que nuestros jóvenes están enormemente preparados, son cultos, simpáticos, viajeros, demócratas y ecologistas.

Vamos que mis alumnos son tan majos como su profe, por lo menos.

1 comentario:

  1. Muchos de tus artículos Justo se basan en la importancia e interrelación del medio ambiente con los aspectos sociales, económicos y culturales en nuestra sociedad. Me gusta mucho que tanto en tus artículos como con tus alumnos analices los modelos, las posturas y las diferentes soluciones del deterioro medioambiental así como los razonamientos para defender los instrumentos de política medioambiental y los problemas con los que se enfrentan los instrumentos de mercado. Los jóvenes son los que se enfrentarán con los graves problemas del cambio climático. Ojalá la Cop25cl sirva en estas dos semanas en Madrid para tomar conciencia y conseguir soluciones de todos los Estados miembros así como una mirada limpia y abierta por parte de la sociedad para paliar los problemas que nos aquejan a todos. Cada uno a su manera y de forma individual podemos ayudar y colaborar a hacer un mundo 🗺 mejor, más ecológico y sostenible, más humano y solidario. Un abrazo escritor 🖋 y gran amigo

    ResponderEliminar