jueves, 12 de diciembre de 2019

"Y los jóvenes comunistas".

Y los jóvenes comunistas que corrieron delante de los grises por Moncloa y la calle Princesa se reconvirtieron rápidamente en socialistas cuando el PSOE ganó las elecciones de 1982.

De 1968 y años posteriores y de las personas comprometidas que lucharon contra el franquismo desde la Universidad, vamos a hablar esta tarde a las 19 h., a propósito de la novela "El balcón del Palace", del escritor nacido en Ciudad Real Andrés Pinar Godoy (es el señor que está mirando el móvil en una de las últimas tertulias del "Café Gijón", donde también se ve a Beatriz Santacruz, Florencia del Campo, Pilar S. Tarduchy y Juan Bautista, nuestro camarero favorito, bajo el retratro de José Manuel Caballero Bonald, autor de "Ágata ojo de gato", una de las novelas más hermosas y diferentes de la literatura española de la segunda mitad del siglo pasado). Será en la librería "La Forja de las Letras" que está en la calle Cervantes 10. No voy a desvelar si la novela termina o no con la frase del principio; sin embargo, llevo unos días pensando en ello. Sea como fuere es parte de la historia reciente de España. Y es la historia de mi barrio, el de Argüelles y Moncloa, cuando los estudiantes corrían por allí perseguidos por la policía, impulsados por unos ideales. 

Reconozco que me gusta analizar la historia (analizar, en realidad, cualquier cosa que llame mi atención y me resulte interesante) y también me gusta ser parte de la propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario