Hoy es viernes, y hace un tiempo escribía un cuento cada viernes, como este:
"Tierra mítica".
"Caminaban a tientas, ligeramente, amadamente, inadecuadamente, y se perdían en la geografía de sus sombras. Era una pérdida dolorosa y momentánea, hambrienta, con el valor simbólico de la Historia.
Entraron en el parque de atracciones en busca de una excusa que los mantuviera unidos y les impidiera tropezar con la fuerza del instante. Como si la voz del amor y el sexo pudiera consumirse. El mundo se detuvo una vez más cuando ellos se miraron, y luego lo hizo el tren que los conducía por el laberinto de Ariadna hacia la única salida, donde los mapas habían perdido la forma y ya solo quedaba el sentido.
En ese momento se encontraron entre las fronteras de sus cuerpos".
("Cuentos de los viernes", Narrativa Bartleby, 2015).
La fotografía es de la poeta y dibujante alicantina Gabriela Amorós Seller, autora de la portada del libro, durante una entrevista en la TV de El Periodista Digital de Madrid sobre su libro "La fragua cero" (2014), para el que escribí un estudio de literatura comparada como prólogo.
Y ya que el relato pretende resumir la historia de la humanidad en un beso, me tomo el primer café de esta bonita mañana de verano escuchando la música de otra historia mítica, la de Orfeo y Eurídice en esta versión de mi admirada Pina Bausch:
No hay comentarios:
Publicar un comentario