jueves, 29 de julio de 2021

"Wagner y los veranos de mi adolescencia".

Las tardes de los veranos siempre las llenan las óperas de Wagner. Antes de ayer escuché "Tannhäuser" en Radio 2 desde Bayreuth, la colina verde, en una edición reducida a causa de la pandemia. En su día escribí una serie de artículos sobre algunas de las óperas, sobre todo la "Tetralogía". Los publiqué en la Revista Tarántula y mi blog, y voy a recuperarlos ahora para el libro que estoy escribiendo lenta y gozosamente, como siento que hay que escribir cada libro que sale de mi mente. En este primer artículo, que reproduzco al final, relato cómo empezó mi historia de amor con la música de Wagner, es decir, con todo lo bello que me asombra y siento la necesidad de recordar.
 
Y ahora, ¿cómo no escuchar el coro de los peregrinos mientras me tomo el primer café de la mañana?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario