lunes, 22 de noviembre de 2021

"Va a nevar en Madrid durante la presentación de tu novela, ya lo verás".

Este es un Wasap que me envió anoche Almudena Mestre y acabo de ver ahora mismo, mientras me tomo el primer café de esta bella mañana de otoño. He contestado a Almudena y le he dicho que entonces tendremos una presentación blanca. 
 
Esto me recuerda lo que escribí en enero durante la gran nevada en Madrid.
 
"Esta noche ha sido la más fría en Madrid desde hace años. Ayer estuve mirando durante un rato las fotos que me rodeaban, hasta penetrar en su interior y convertirme casi en una parte de su sustancia. Las había sacado en una ciudad nevada, casi paralizada, aunque mi cabeza continuaba funcionando. Algo similar le ocurrió una vez a Freddi Mercury. Acababa de grabar con Queen el álbum "Insinuación", a principios de los noventa. Una de aquellas mañanas miró por la ventana y vio a los cisnes en el lago de Ginebra, con las montañas nevadas a lo lejos, y nació "A winter´s tale", su última y onírica canción.
 
Aunque la ciudad se detenga y la nieve lo cubra todo, y parezca que el mundo está a punto de desaparecer, sé que el mundo cabe en mi interior, que todos formamos parte de un cuento, de una misma esencia.
 
Y soy escritor para contarlo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario