lunes, 8 de noviembre de 2021

"Romance del Conde Claros".

Francisco de Salinas (Burgos, 1513 - Salamanca, 1590), catedrático de música de la Universidad de Salamanca, es conocido por la "Oda a Salinas", de Fray Luis de León.

En estas fotografías están algunos de mis mejores amigos, después de treinta años. Llevamos comiendo todo ese tiempo cada semana. Son el filósofo Patricio Herráez, el historiador Luis Pérez Montero, el matemático Antonio Franco, el economista y escritor Pepe Villacís y el poeta José Manuel Suárez. Este sábado por la noche también fui a buscar a Javier Ruiz de Arcaute, mi cura vasco favorito, con sus 86 años a cuestas. En un restaurante de Montepríncipe, su familia y amigos -alrededor de 200 personas- homenajeamos a Patricio por su jubilación. Nacido en Gamonal, un pueblo de Ávila, estudió en la Universidad Pontificia de Salamanca y después ha trabajado en el CEU Claudio Coello y en la Fundación San Pablo. Era medianoche y me perdí a la vuelta, hasta encontrarme en la carretera del Plantío-Majadahonda. Aproveché para contar a Javier que a la derecha se encuentra el Monte del Pilar y que allí fui profesor, en el palacio de los Oriol y Urquijo que compró Mapfre para construir una facultad adscrita a la Pontificia de Salamanca. Su Aula Magna, en la que he estado en unas cuantas Clausuras de curso, es una belleza, como toda Salamanca.
 
Busqué un disco de Salinas y estuvimos escuchando en el coche esta música, como ahora mientras me tomo el primer café de la mañana y pienso en la amistad:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario