domingo, 25 de septiembre de 2022

"El mundo giró para nosotros".

El dueño de una tienda del centro de Madrid puso ese cuadro en el escaparate y yo lo fotografié ayer, como llevo fotografiándote desde hace años, incluso desde antes de nacer. Pitágoras y Plotino sabían que tú y yo nos encontraríamos en algún momento de la Historia, y que el mundo se detuvo solo para que tú y yo nos conociéramos. Es como si Wagner hubiera pensando en nosotros cuando escribió su ópera más romántica y simbolista. Tú siempre serás Isolda para mí y yo siempre seré Tristán para ti y habitaremos el Segundo Círculo de la "Comedia" de Dante. "Poeta, quisiera hablar a aquellas dos almas que van juntas y parecen más ligeras que las otras". ¿Te he dicho que Klimt pintó siglos después aquel "beso" pensando en nosotros? Yo dejo caer la cabeza para besarte y tú te dejas llevar en el abrazo y con los ojos cerrados y el cuerpo sin resistencia. Es la pérdida de uno mismo, la sensación de amor pleno, sensual y espiritual. Ya en el siglo XX Du Pre tocará Elgar únicamente para nosotros, como si aquel cello pusiera música a su historia, como si también lo hiciera para nuestra propia historia de amor. 
 
Y el mundo seguirá girando en los próximos siglos:
 
El otro día me dijiste que nosotros no envejecemos; envejezco yo, envejeces tú, nada más.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario