viernes, 16 de septiembre de 2022

"El premio del Café Gijón".

Ayer quedé a desayunar con el arquitecto Santiago Martínez Sáenz para darnos un abrazo y plantear lo que haremos cuando comience la tertulia presencial del "Café Gijón"; Santiago la codirige conmigo desde hace muchos años. En cierto momento hicimos memoria del día en que nos conocimos en un concurso de actividades culturales de la Universidad San Pablo (CEU), y es más de un cuarto de siglo. Él estaba en el jurado de pintura (cuenta con exposiciones tanto en España como el extranjero) y yo en el de literatura. Ayer tuvimos en Madrid una preciosa mañana con lluvia de verano, lo que hacía que pareciese un suave y romántico otoño, y nos sentamos fuera, en la terraza, ya que, además, estaban preparando el Café para fallar el concurso del Premio de Novela. 
 
Mientras caminaba después hacia casa por la Gran Vía pensé que mi mayor premio es tener amigos como este genio del arte que se llama Santiago Martínez y con el que he vivido tantas cosas en todo este tiempo. Ya no llovía, y en los cascos sonaba un disco lleno de poesía, que me regaló mi hermano siendo un crío, un disco lleno de literatura.
 
Me hubiera gustado tener a Machado en la tertulia uno de aquellos días azules, casi de otoño:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario