domingo, 11 de septiembre de 2022

"Desayuno con diamantes".

Ayer quedé a desayunar con mi amiga arquitecta María José Muñoz Spínola, que además forma parte de la tertulia del "Café Gijón". Me quería regalar un bello libro sobre Gaudí (en la foto) para celebrar la próxima llegada del otoño. Así que charlamos sobre el verano y las cosas que se nos iban ocurriendo. Me dijo que está escribiendo un artículo para la revista literaria de otro tertuliano, el escritor Antonio Tello. Me habló del Open House Madrid, el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura a finales de este mes, que suelen estar cerrados al público. Es la gran jornada de "puertas abiertas" de la arquitectura madrileña: https://www.openhousemadrid.org/programa/ Y también me habló del ciclo de conferencias y conciertos de la Fundación Excelentia: https://fundacionexcelentia.org/, con Beethoven y Bach. María José es una de esas mujeres españolas cultas, inteligentes y guapas.
 
Al regresar escuché en el coche el Emperador de Beethoven, sobre el que gira la conferencia de la que habló mi amiga. Y recordé que convertí al genio de Bonn en personaje de mi última novela, "Poeta en Madrid" (2021, editorial Huso). Es una de las músicas más bellas y, además, los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Franz Liszt, de Weimar, la tocan de maravilla. La solista Alina Bercu disfruta, el director Nicolás Pasquet sonríe y yo pienso que la vida es dulce y bella:
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario