domingo, 19 de marzo de 2023

"El cine, la música, nuestros cuerpos".

"En corps" es una película franco-belga que se ha estrenado este fin de semana en España y que yo vi ayer en los Renoir. En España se ha llamado "Un paso adelante". Está dirigida por Cédric Klaplish e interpretada por Marion Barbeau, la primera bailarina de la Ópera de París que hace su primer papel en el cine y se muestra deliciosa. Es una película tan hermosa como serena, con unas maravillosas escenas de ballet, tanto clásico como contemporáneo. Elise es una bailarina clásica que se lesiona durante un ballet, tras enterarse de que su novio, otro bailarín, le es infiel, y los médicos le pronostican que tal vez no pueda volver a bailar. Entre París y Bretaña surgirán encuentros, decepciones y esperanzas, y Elise se acercará a una compañía de danza contemporánea, de Hofesh Shechter, que actúa en la película. Será otra forma de bailar, que le permitirá encontrar una segunda oportunidad.

Este es un tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=cU4UpZbFDEE

Esta es la banda sonora:

https://www.youtube.com/watch?v=bXvYHIqLHno&list=PLVupyL4-Ui9uZJDIrIA5Jf5dJNihvHSQE

Y esta es la Compañía de Hofesh Shechter, en una performance con la que acaba la película. Ha sido todo un descubrimiento para mí. La verdad es que me faltan vidas para todo lo que me gustaría conocer:

https://www.youtube.com/watch?v=vLV3vT_r7_o

En esta película la "catarsis" se logra a través del cuerpo, con una gran delicadeza. Es lo bello y lo sublime de nuestra vida. Y, como a mí me gusta mucho la vida, ahora tengo que abrir los regalos del Día del Padre.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario