martes, 21 de marzo de 2023

"Me gustan los días de fiesta en Madrid".

El caso es que te puedes sentar a tomar el sol y a leer, por ejemplo, en esta terracita del Starbucks de Argüelles, la última novela de un griego que emigró a Suecia cuando era tan solo un joven que tenía sueños, quería estudiar y huía de una realidad muy dura, una novela delicada repleta de amor y de dolor, de añoranza y desasosiego; de desarraigo y de deseo de pertenencia; de búsqueda constante, de ternura, de deber y libertad. La novela estaba por casa (se la había leído Paqui) y ayer me leí la mitad. Y me puse en la piel de un joven que desea a una mujer casada y que no deja de añorar Grecia y de pensar en Cavafis.

Ahora me tomo el primer café de un martes primaveral escuchando la canción, sí, esta:

https://www.youtube.com/watch?v=fPWU8hy0McY

Y también me gustan los días que no son fiesta. Todos los días son el Día de la Poesía.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario