sábado, 11 de marzo de 2023

"Otro artículo sobre mi novela "Entrevías mon amour" publicado en una revista extranjera".

Es en ANADISS, la revista de filología de la Universidad Ștefan cel Mare de Suceava, Rumanía, una publicación semestral con artículos en francés, inglés, alemán, español e italiano.

El doctor en literatura española Patrick Toumba Haman, profesor de la Universidad de Maroua (Camerún), continúa analizando con una pasión inquebrantable mi obra literaria. Ya ha publicado artículos y escrito conferencias y ponencias, y sé que no tardará en publicar un libro sobre todas mis novelas. Le estoy muy agradecido y desde aquí le envío un abrazo a Camerún. Como decía mi madre, las cosas hay que hacerlas en vida. La inmortalidad no me interesa, tan solo la mortalidad.

El artículo acaba de salir y Patrick me lo envió antes de ayer por mail:

http://www.anadiss.usv.ro/arhiva/anadiss34/III.02.%20TOUMBA%20HAMAN%20Patrick.pdf

Estos son los artículos de la revista, la mayoría en francés:

http://www.anadiss.usv.ro/arhiva/anadiss34/anadiss34.html

En la primera fotografía estoy con Patrick en el Café Gijón, antes de una tertulia, en su última visita que hizo a España, el año anterior a la pandemia. En la segunda foto cuando nos conocimos, hace más de diez años, en la asignatura de Lope de Vega en un máster en la Complutense, cuando vino a España para hacer el doctorado (yo lo hice, únicamente, por mi secular deseo de continuar aprendiendo). En las otras se le ve en su Universidad de Camerún, en un tribunal de tesis, y en Costa de Marfil, en un Congreso adonde acudió para leer un artículo sobre mi obra.

Y ahora me marcho a Camerún con la imaginación, y escucho a Kareyce Fotso mientras me tomo el primer café de este sábado tan bonito:

https://www.youtube.com/watch?v=dFdK0PsItlE&list=RDEMrih7D9m4r5nqd9SESU2wfQ&start_radio=1

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario