martes, 30 de junio de 2020

"Eso que tú me das".

El otro día escribí en esta red social que algunos nos estamos convirtiendo en los últimos románticos que quedan de la literatura, con o sin mascarilla. Personalmente, no tengo otra cosa mejor que hacer que ser un romántico. Ayer por la tarde seguimos celebrando la literatura en La esquina del zorro, una librería del barrio madrileño del Puente de Vallecas. Almudena Mestre me acercó en su coche e hizo muchas fotografías, como la primera que he compartido, donde me encuentro con Albertina Oria de Rueda y Ana María López Martín, que es editora de Anaya/Touring. En la librería ya nos estaba esperando Milagros García Fernandez, con su muleta sempiterna y su gran fuerza de voluntad, y Ana, una amiga de Albertina. Al final también apareció Mariwan Shall, que se perdió por el barrio. Luego se unieron a esta fiesta de la literatura (en la segunda fotografía) Yolanda Brown, que está escribiendo una tesis sobre mi obra en la Universidad Autónoma de Madrid y el político, economista y escritor Antonio Miguel Carmona, que estuvo a punto de ser alcalde de Madrid. De 7 a 8 de la tarde estuve charlando también con otros escritores que pasaron por la librería como Gsus Bonilla, Ana Ares, Esther Muntañola y Paco Moral.

Hacía calor, y no encontré ningún bar que tuviera horchata, pero al menos vendí y firmé siete ejemplares de mis libros. Obviamente, la literatura no da para comer, pero, como diría Pau Donés en su última y preciosa canción, por todo lo que he recibido, estar aquí vale la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=hE6CsyWv8Zs


No hay comentarios:

Publicar un comentario