sábado, 27 de junio de 2020

"Un homenaje al artista Antonio Zaballos".

Será mañana domingo a las 12 horas en su estudio de Béjar, en Salamanca. Su familia ha tenido la amabilidad de llamarme para decírmelo e invitarme. Nos reuniremos sus amigos para leer poemas y expresar nuestro recuerdo. Mientras escribo y me tomo el primer café de este día de verano me vienen a la cabeza algunas de las imágenes que tengo con él de las veces en que buscábamos lugares para las portadas de mis novelas. Siempre he querido que él se encargara de hacerlas, en realidad como una excusa para seguir viviendo la literatura de otra manera. Antonio me hizo esas fotografías en la iglesia de Entrevías, cuando estábamos pensando la portada para mi novela "Entrevías mon amour". Para mí la literatura no tiene que ver con el dinero o la fama. Es una manera de vivir, de comportarme. Por eso la elección de la portada también definía mi actitud ante la literatura y la propia vida, porque me permitía estar con las personas que he elegido para que me acompañen en esta vida. Y una de esas personas ha sido Antonio. 

Esta vida es demasiado efímera, pero hay algo que nadie nos podrá quitar -me decía siempre Antonio-, la de vivir, mirar, pensar e incluso soñar como un artista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario