viernes, 22 de abril de 2022

"Reivindicación del vago".

"Los jueves, milagro" es el titulo de una película de Berlanga del año 1957 protagonizada por Pepe Isbert. Ayer fue jueves y por la tarde tenía ganas de estirar las piernas y tomar un poco el sol. Durante el paseo me dio tiempo para comerme una torrija, ver una exposición en el Thyssen porque pasaba por allí, observar a la gente haciendo cola para entrar en el Prado y sentarme un rato en un banco del Botánico a leer un libro. Había gente por todas partes.
 
¿He dicho alguna vez que me gusta mucho callejear, meterme en los museos y los cafés, sentarme en los bancos a tomar el sol, ver correr a los niños sin ninguna dirección concreta, mirar a la gente e imaginarme sus vidas? 
 
¿He dicho ya que me gustan las torrijas?
 
¿Y que me gusta la vida?
 
"Música, maestro", que diría Pepe Isbert en la película de Berlanga. También me gustan mucho Gershwin y Joplin, y alguien susurró una canción a lo largo del paseo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario