jueves, 10 de diciembre de 2020

"Mis novelas llegan a la Universidad del Oeste de Timisoara, en Rumanía (Universitatea de Vest din Timisoara)".

Patrick Toumba Haman es doctor en literatura por la Universidad Complutense y profesor de la Universidad de Maroua, en Camerún, donde dirige un equipo de investigación. Desde hace varios años se ha propuesto analizar en profundidad mis novelas y como resultado de ello está publicando artículos y dirigiendo tesis sobre las mismas (en la primera fotografía estoy con él en el Café Gijón en una visita que hizo a Madrid el año pasado, para presentar una comunicación en la Complutense sobre mi primera novela publicada, "La muerte lenta"). 

Anoche me envió desde Camerún el último artículo académico que acaba de publicar sobre dos de mis novelas, "La paz de febrero" y "Entrevías mon amour", en los "Anales de la Universidad del Oeste de Timisoara", con el título de: "LA (DE)CONSTRUCCIÓN DEL MIEDO EN LA PAZ DE FEBRERO (2006) Y ENTREVÍAS MON AMOUR (2009) DE JUSTO SOTELO". Este es el link donde puede leerse el riguroso y profundo artículo:

https://analefilologie.uvt.ro/wp-content/uploads/2014/07/Patrick-Toumba-Haman_Anale-Litere 2020.pdf?fbclid=IwAR0nWtiWLSib0edDK7GRaQiPTheotUGlJ4q03kBz2_mk3d_lr8AJNeZ0wTY  

Soy poco dado a exagerar las cosas, pero reconozco que me hace feliz que ocurran este tipo de cosas con mis novelas, ya que sé que el profesor Toumba terminará publicando un libro sobre el conjunto de mi obra literaria. Y, como decía mi madre, si tienen que ocurrirte cosas bonitas, que te ocurran cuando estás vivo. Al final eso es lo que queda, lo que provoca el hecho de que entres o no en el "canon" de la literatura.

 






What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario