A pesar de todo, este 2020 va a terminar también muy bien para mi faceta como escritor que es estudiado académicamente en diversas universidades.
Ayer me pasé casi todo el sábado entre exámenes, y además "Actio Nova", la prestigiosa revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Madrid, con valoración "peer-reviewed", publicó en su último número trimestral por este año (Núm. 4-2020) otro artículo del doctor Patrick Toumba Haman (Universidad de Maroua, Camerún) sobre "La muerte lenta", la primera novela que publiqué en 1995.
El Abstract, en castellano dice lo siguiente:
"En la postmodernidad literaria, en general, abundan textos con personajes en crisis de valores y en disonancia con los espacios en los que se mueven. Por lo tanto, a modo de solución, estos van refugiándose ellos mismos o buscan una realidad externa a la que aferrarse, aunque no siempre se percibe esta de manera clara. La presente reflexión se centra en La muerte lenta (1995) de Justo Sotelo e interroga las declaraciones y actuaciones del protagonista, de las que sobresale la fuerte presencia del número tres, símbolo de la Trinidad, así como la narración en la segunda persona, hechos que luego se entienden como las huellas de la presencia de Dios. La finalidad es, entonces, cuestionar la oportunidad de tal presencia líquida para interpretar esos móviles del protagonista y captar así la significación profunda de la obra y el compromiso social del autor. El método semiótico será el idóneo para llegar a tales resultados".
Aquí puede leerse el magnífico artículo:
¿Cómo no va a sentarme bien el café que me tomo cada mañana? Como mañana empieza el invierno, y parte de la banda sonora de "La muerte lenta" es de Vivaldi, qué mejor que escuchar a estas horas esta delicia:
What do you want to do ?
New mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario