martes, 29 de junio de 2021

"Cuando la escritora Patricia José Álvarez vino al Gijón".

Aunque hoy es martes, la tertulia del Café Gijón está de veraneo, lo que no ha impedido que el otro día me bebiera una horchata en su terraza del Paseo de Recoletos. 
 
Mientras me tomo el primer café de una bonita mañana de verano, esta red social me recuerda que Patricia José nos visitó hace tres años en la tertulia del Café Gijón para hablarnos de "Las reglas del juego", su primera y espléndida novela, de la que hablé en mi blog. Nos habíamos conocido un año antes cuando presenté en el Casino de la Puerta del Sol un libro del escritor Fausto Guerra, aunque nos presentaron un par de horas más tarde en la terraza de uno de los hoteles de la Gran Vía de Madrid, donde se sirvió el cocktail. Desde el principio me pareció una escritora que cree en la literatura y a la vez en la vida, o en la mezcla de ambas. Además es una mujer que tiene mucha clase, lo que he podido constatar porque nos hemos hecho muy amigos. Aunque vive en Madrid desde hace años, tiene un sentido del humor muy asturiano, ya que nació en Luarca, con un sonrisa limpia y cariñosa, como se observa en la fotografía con una graciosa Almudena Mestre, Javier del Prado (y su perfil de patricio romano) y conmigo.
 
El palacete de la calle Alcalá fue fundado en 1836. Nada más subir las escaleras de la entrada te trasladas por arte de magia a uno de los palacios de Viena o de los salones de los castillos del rey Luis II de Baviera, aquel rey loco enamorado de las óperas de Wagner que le construyó a este su teatro y era primo de Sisí o Romy Schneider. Por la escalera principal llegas hasta una biblioteca bellísima y a una terraza desde donde puede tocarse el cielo azul de Madrid con los dedos. 
 
Allí suelo imaginarme siempre a Patricia José, bajando las escaleras mientras suena un vals de Johann Strauss. La verdad es que no se me ocurre un mejor amanecer que escuchando esta música:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario