sábado, 19 de junio de 2021

"La próxima Feria del Libro del Retiro en septiembre, entre jóvenes y una canción vintage".

En 1995 fui por primera vez a firmar a esta feria, y desde entonces he faltado pocas veces. El Retiro es mi parque, como otros tienen el Hyde Park o el Central Park, y posee una cierta mística para mí. En su Rosaleda celebré la primera Comunión. Entre sus viejos árboles he besado y me han besado. He leído y escrito páginas de libros en los bancos del Palacio de Cristal y en las terrazas de las hortachas. He recorrido casi todos los países en las barcas del Estanque. Hoy me tomo el primer café de la mañana y sonrío con las sonrisas de las fotografías de mis alumnos y alumnas que cada año se acercan a verme a la caseta de la Feria, aunque casi siempre estoy fuera. Y ya que el cartel para septiembre de la joven ilustradora y licenciada en Humanidades Andrea Reyes (Madrid, 1993) es muy "vintage", tal vez lo mejor sea escuchar una canción de ese mismo estilo, rumbo al sur con una banda chilena de rock. Es un cartel que me recuerda las portadas de la saga de las novelas de "Celia", escritas por Elena Fortún (Madrid, 1886-Madrid, 1952). 
 
Confieso que me gusta estar entre los jóvenes, una manera como otra cualquiera de vivir la vida, de escribir, de mirar al Sur, como en la película de Erice. Ayer una amiga me dijo por Wasap que en su ciudad había llovido mucho, pero que al final había salido el arcoíris. 
Entonces yo le dije que buscara el rayo verde de Rohmer:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario