miércoles, 8 de septiembre de 2021

"De libros, mordiscos y la la land".

El sábado 18, de 17 a 19, estaré en la caseta 149 de Huso en la Feria del Libro del Retiro. 
 
Otro día pondré el cartel.
 
La Feria se inaugura este viernes día 10 y ayer los editores y libreros comenzaron a llenar las casetas de libros. No se "llenará" el Paseo de Coches, como ocurre cada año, pero es una manera de sonreír a la vida y la literatura. Por la mañana quedé con Mayda Bustamante, mi editora, ya que una encantadora lectora de Sevilla, Luisa Lucas, le había pedido dedicado mi "Poeta en Madrid". Así que me puse el pantalón corto de siempre y mi camiseta de agujeros y me acerqué al Retiro. Allí me encontré con su amiga Mercy, cubana y simpática como ella, y el diseñador de la portada, Roberto Carril Bustamante, que la estaban ayudando con la caseta. Roberto sacó la fotografía, y Mayda comentó que con aquella camiseta yo estaba para que me empezaran a dar mordiscos, primero muy pequeños y después algo más grandes. Entre carcajadas le dije que la camiseta era un regalo de cumpleaños de la profesora de Historia Yolanda González López, amiga de Antonio Zaballos. 
 
Como cualquier excusa es buena para recordar a Antonio, mientras me tomo el primer café del día (y antes de irme a impartir un máster toda la mañana, ahora con traje, claro) recuerdo una de las últimas veces que estuve con ellos, primero en la bodega de Yoli, que casi parece una catedral, cerca de Béjar, y luego caminando por el Valle de las Batuecas, junto al río. Escuchábamos la música de una de mis películas preferidas. En cierto momento, detuve el coche, nos bajamos y me puse a bailar. Antonio aprovechó para grabar con el móvil un pequeño video que se perdió, afortunadamente, ya que no dejé de cantar y de hacer el tonto.
 
Recordando a mis amigos siempre es otro día de sol, aunque me lleve algunos mordiscos:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario